25.5.10

Tarta 3 chocolates

El sábado fue el cumpleaños de mi suegra y me pidió que su regalo fuera una tarta de 3 chocolates así que aquí la tenéis , se la tuve que hacer os pongo como se hace .

 Ingredientes

•150 gr de chocolate negro


•150 gr de chocolate con leche

•150 gr de chocolate blanco
•3 sobres de cuajada

•600 ml de nata

*750 ml de leche

•1 paquete de galletas María (de las baratas)

*80 gr de mantequilla

Preparación


Para la base de galletas:

Tritura las galletas y  añadirles  la mantequilla derretida en el micro , mezcla  bien puedes añadir un poco de leche .
vacialo en un molde y aplana con la mano hasta cubrir el fondo. Reserva en la nevera.
Corta con la mano el chocolate negro . En una cazuela pon a calentar a fuego lento  200 ml de leche y 200 ml de nata junto con el chocolate negro ,por otro lado diluye la cuajada en 50 ml de leche y cuando lo mezcla anterior( mata , leche y chocolate) empieze a hervir lo añadimos sin dejar de mover hasta que empieze a hervir
Vuelca sobre la galleta y dejarlo enfriar para hacer la siguiente capa.

Haz lo mismo con 200 ml de nata , 200 ml de leche y el chocolate con leche
Vuelca con cuidado sobre una cuchara encima de la tarta para que así no se mezclen las capas 
La capa de chocolate blanco la haces exactamente igual con el resto de los ingredientes y vierte sobre la capa de chocolate negro muy despacito para evitar que haga agujeros.

Deja enfriar la tarta en la nevera y adorna con virutas de chocolate con leche que puedes hacer con un pela patatas.

Puedes congelarla si quieres, y cuando la vayas a necesitar la sacas del congelador, la desmoldas y adornas a tu gusto, eso sí, deja descongelar la en la nevera.

Es una tarta muy vistosa y muy rica.


NOTA IMPORTANTE: no dejes que se ponga dura una capa antes de poner la otra, porque si no no se pegan. La capa de abajo ha de estar cuajada pero pegajosa aún. Echar la capa de arriba con cuidado, despacito para que no haga agujero en la de abajo.

 Espero que hos guste
Por cierto al final le regalemos unos pendientes viceroyde ambar con el anillo a juego.

3 comentarios:

  1. Ummm qué buena pinta! a ver si un finde de estos me atrevo y la hago. Estas hecha una repostera fantástica.

    ResponderEliminar
  2. Yo también la hago aunque a mi no me gusta mucho pero a mi marido si. Te quedo muy bien.

    ResponderEliminar
  3. gracias chicas esta buenisima este fin de semana tengo que hacer 2 mas para una comilona que tenemos

    ResponderEliminar

Personas que conocen mi mundo

contador de visitas