18.6.10

Hugo

No se que hacer con mi pequeño , no me deja dormir por la noche porque solo quiere estar conmigo y claro así no hay quien pegue ojo .
Cuando llega la hora de dormir , lo duermo en mis brazos y solo cuando esta bien dormido lo meto en su cuna pero en cuanto que se da cuenta se despierta y vuelta a empezar , no se que hacer con el si volver  a dormirlo de nuevo o dejarlo que llore un poco
Necesito consejo de mamas que en algun tiempo tuvieron ese problema con sus peques

5 comentarios:

  1. Yo como pedagogo te contaré lo que dice la teoría: te toca comenzar con el desapego, es decir, hay que empezar a dejarlo solo poco a poco, hasta llegar a periodos cada vez más largos, pues se supone que llegará a habituarse y a lograr ser más "independiente". Esto supondrá que se te parta el corazón más de una vez con sus llantos.

    Un buen sustituto puede ser un peluche alargado que pongas en su cuna (que le de calorcillo), y un reloj de esos de Tic-Tac (que le recuerde al ritmo cardíaco).

    Bueno, también te digo que entendería que te cueste hacerlo puesto que a mi me cuesta dejar al perro solo, JaJAJa... y eso que no es mi hijo!

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, es normal, los niños tienen distinto sueño que los adultos, no se si conoces un libro que se llama "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové, explican muy bien las diferentes fases del sueño de los niños. Si tienes oportunidad y no lo has leido te lo recomiendo.
    Yo dormia a mi hijo en brazos y le dejaba en la cuna. Si se despertaba y lloraba le metia conmigo en la cama y solucionado. Ahora con casi 22 meses hago lo mismo, lo único que ya no le duermo en brazos, me acuesto con él mientras se duerme y luego le paso a la cuna. Cada vez se despierta menos por las noches e incluso a noches que no se quiere venir a dormir conmigo y mi marido, con que me quede con él un momento se vuelve a dormir tan feliz en su cuna.
    Escribi una entrada en mi blog sobre el sueño de mi hijo si quieres leerla te dejo el enlace:
    http://treintaneraconhijo.blogspot.com/2010/04/las-mil-y-una-noches-de-mi-hijo.html

    ResponderEliminar
  3. gracias por vuestros comentarios
    -Hector he intentado hacer lo que me dices pero no puedo me da lastima oirle llorar asi que termino cojiendolo.
    -treintañera con hijo (no se tu nombre)he leido tu post y yo mas o menos actuo como tu , lo duermo y lo meto en su cuna y cuando se despierta llorando lo paso a mi cama y entonces se vuelve a dormir , el problema es que no quiero que se acostumbre a dormir con nosotros , lo que me gustaria es que durmiera el solito en su cuna , como lo hace en casa ( estamos en el apartamento y aqui tiene su cuna de viaje) en fin tendre que seguir como hasta ahora aqui ,cuando llegue a casa intentare que duerma el solito en su cuna. GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Ayer me acordé que tenía un libro de primero de carrera que se llama ¿Por qué lloras? del Dr. José María Cubelles y Sonia Ricart. Lo he buscado y mañana te lo dejo para que le peques un vistazo, que ahora ya es tarde, JaJaJa...

    Yo me lo leí ya hace así que no recuerdo mucho, solo se que fue bastante interesante.

    Ya nos contarás!


    Si alguien le interesa creo que tengo un resumen que os podría pasar...

    ResponderEliminar
  5. Pienso que ningún niño se acostumbra a dormir con sus padres, simplemente que lo piden cuando lo necesitan y cuando ya no lo necesitan pues pasan a dormir solos tan tranquilos. Pero esto solo es mi opinión. Puede que ahora al verse en un sitio que no es tan familiar para él se sienta más seguro durmiendo con vosotros.

    ResponderEliminar

Personas que conocen mi mundo

contador de visitas