15.7.10

Test del arbol

Despues de unos días de descanso blogero aquí estoy , hoy quería enseñaros algo muy curioso como es que a partir de un dibujo y gracias a mi fiel vecino Hector  que es pscopedagogo hemos podido relizar el famoso test del arbol , el pobre ha tenido que hacer horas extras conmigo (lo siento Hector) asi que hoy aqui hos muestro mi dibujo y el estudio que Hector me ha confeccionado.








Análisis del árbol:



a) Tamaño y Ubicación:



a. Tamaño: como vemos, el árbol es grande ocupa la mayor parte de la hoja por lo que muestra que Belita es bastante extrovertida y alegre. Disfruta de la compañía de los demás.



b. Ubicación: el hecho de que esté ubicado en la parte inferior, dejando espacio por encima, muestra cierta dependencia hacia las figuras de apego de su entorno. Incluso podría denotar cierto conflicto entre la necesidad de protección parental y su autonomía personal.



b) Raíz y Suelo:



a. Raíz: refleja la transición entre las emociones más intimas y el mundo exterior. La carencia de unas raíces definidas como tal pueden ser síntoma de falta de seguridad en el terreno emocional.



b. Suelo: constituye el principio de contacto con la realidad. La línea en zig-zag en este caso muestra una mezcla de entusiasmo y necesidad de emprender.



c) Tronco: en él se plasma la percepción que uno tiene de sí mismo:



a. Trazo: El ondulamiento suave de las raíces hacia el tronco indican en este caso flexibilidad y sociabilidad.



b. Altura: el tronco tan alto/largo, y más en comparación con el tamaño de la copa, muestra inquietud por proyectarse hacia el exterior para crecer, extroversión, cierta ambición e idealismo.



c. Ancho: el tronco delgado muestra cierta inestabilidad o inseguridad, como ya otros factores del dibujo nos habían señalado.



d. Inclinación: existe cierta inclinación hacia la derecha, cosa relacionada con la extroversión y la sociabilidad, pero también con la impulsividad y la poca reflexión.



e. Forma: el hecho de que el tronco esté abierto en la base vuelve a remarcar el carácter impulsivo de Belita.



f. Elementos no propios: el tronco tiene tallado un corazón con un nombre, esto se podría interpretar como una “herida”, y además está relacionado con su propio hijo, por lo que podría simbolizar posibles temores hacia el futuro de él.



d) Ramas y Copa: la parte superior del árbol revela la relación del sí mismo con el mundo exterior. Es una parte sensible al estado de ánimo de la persona en el momento actual.



a. Tamaño de la Copa: la copa muestra cierta proporción entre introversión y extraversión, reflexividad, realismo, gusto por los detalles, equilibrio.



b. Trazo de la Copa: los trazos ondulados denotan adaptabilidad, paciencia, comprensión, gusto por las actividades tranquilas.



e) Otros Elementos:



a. Frutos: el hecho de que los frutos tengan forma de corazón indican gusto por lo caprichoso, la fantasía, necesidad de disimular ciertas características de su personalidad.



b. Otras seres vivos: destacar el hecho de que también halla flores en el suelo, ya que significa que se preocupa pos los sentimientos y el cuidado hacia los otros. Esto en su caso estaría relacionado específicamente con la maternidad

Gracias Hector la verdad es que asi soy yo solo falta mencionar mi fuerte caracter (mala hostia).

2 comentarios:

  1. Que interesante esto! Creo que a mí me lo hicieron una vez!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Jo que chulada, yo no conocía este test. Y me hubiese encantado someterme a uno de ellos, qué curioso!

    Me encantan los resultados que te han dado, dicen cosas muy bonitas de ti.

    Saludos

    ResponderEliminar

Personas que conocen mi mundo

contador de visitas