13.11.10

Poema para pensar

Si pudiera volver a educar a mi hijo…


Construiría su autoestima primero

Y la casa después.

Pintaría más con los dedos,

Y señalaría menos.

Haría menos correcciones

Y más conexiones.

Apartaría los ojos del reloj

Y le miraría más a él…

Me interesaría por saber menos

Y aprendería a interesarme más.

Atravesaría más campos

Y contemplaría más estrellas.

Haría más excursiones

Y volaría más cometas.

Dejaría de jugar seria

Y jugaría más en serio.

Daría más abrazos

Y menos tirones de orejas.

Vería el árbol en el fruto más a menudo.

Sería menos firme

Y afirmaría mucho más.

Enseñaría menos sobre el amor al poder

Y más sobre el poder del amor.



Dianne Loomans
 
no os parece precioso?

2 comentarios:

  1. Me parece precioso, y con tu permiso, me lo copio para mandarselo a mis amigas porqeu a veces nos viene muy bien pararnos a hacer estas reflexiones.

    Un besito,
    Sofía.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito Isa!!! Me parece un poema muy constructivo y más de unos padres deberían de aplicarse el cuento...

    BSS

    ResponderEliminar

Personas que conocen mi mundo

contador de visitas